En Alaria Nursery Schools, celebramos los días especiales con muchísima ilusión, tratando que destaquen del resto, lo cual es difícil, pues nos esforzamos mucho en que nuestras rutinas parezcan toda una aventura a ojos de nuestros niños. Por eso, aquí os dejamos algunos de los momentos más especiales de este curso.

Día de los Derechos del Niño

Todos los niños tienen derecho a jugar y, este año, hemos escogido este tema para celebrar el Día de los Derechos del Niño. ¿Cómo? ¡Pues jugando, que es lo propio!
En el primer ciclo, refrescamos juegos tradicionales, con el objetivo de recuperarlos, estimulando la inteligencia cinestésica, intrapersonal:

  • En bebés, hemos hecho juegos de falda como Aserrín, aserrán.
  • En 1 año, hemos jugado al Corro de la patata.
  • En 2 años, a tocado la Zapatilla por detrás.

En segundo ciclo, hemos realizado una sesión de Filosofía para niños para trabajar el derecho a jugar y desarrollar el sentimiento empático entre iguales .

También, hemos hecho un roll play, en el que representamos diferentes situaciones de juego para hablar de cómo nos sentimos en cada una de ellas, poniendo énfasis en diferentes pensamientos, como juegos de roles buscando soluciones conjuntas, validar sentimientos, crear conexiones y entender cómo se sienten los demás, o una rueda de opciones, en la que, una vez expresado cómo se siente cada niño en su rol, elaboramos entre todos una gráfica con las posibles soluciones respetuosas que podríamos intentar.