La celebración del día del libro se ha convertido en un evento muy especial para los alumnos de Alaria. Ya que en todas las escuelas se ha estado trabajando con actividades relacionadas con libros y cuentos, con el objetivo principal de incentivar la imaginación y asociar los libros con la diversión y el juego, para favorecer la creación de hábitos favorables en relación a la lectura desde el aprendizaje temprano. Pero hemos ido más allá y hemos compartido esta fecha tan especial con los padres con un taller de cuentos y animación a la lectura dirigido a todos los alumnos de las escuelas de 0 a 6 años y a sus familias.

Este taller ha sido el colofón del trabajo desarrollado durante esta semana. Ya que en las escuelas hemos desarrollado un trabajo más profundo con estrategias para fomentar el amor por los libros. Para ello se han realizado actividades adecuadas a cada edad en las cuales además hemos trabajado interdisciplinar para favorecer: la inteligencia musical, cinético-corporal, espacial, interpersonal, intrapersonal, lógico-matemática y lingüística.

Además del aprendizaje y la creación de valores en el niño, en el taller tuvimos la oportunidad de unir a padres e hijos y en actividades comunes, unir a las familias que tienen a sus hijos en las escuelas y disfrutar de una soleada tarde de primavera con actividades enriquecedoras.

Agradecemos a todos su colaboración en el evento, especialmente a aquellos que compartieron la tarde con nosotros. El evento se desarrolló en la escuela infantil Alaria Zarzuela en la zona de Aravaca-Pozuelo y muy cercana a otras localidades de la zona oeste de Madrid, como Majadahonda, las Rozas o Boadilla, la localización de la escuela y el tiempo marcaron una tarde inolvidable para todos nosotros.