En Alaria escuelas infantiles, insistimos en la importancia de la comunicación escuela-familia como parte fundamental para el desarrollo del niño, este tándem permitirá a los padres reforzar la confianza, el aprendizaje y generará un mayor vínculo familiar que fomenta la adquisición de un nivel de autoestima sana.

Conscientes de los beneficios de una buena comunicación, trabajamos para ofrecer distintas fuentes de información:

• La comunicación directa con la escuela. Mediante la profesora del niño o la coordinadora del centro, es la mejor forma de conocer de primera mano cómo ha ido el día del niño, las actividades que ha realizado, su estado de ánimo o su evolución en la escuela
  • La comunicación online. Ofrecemos distintas herramientas diseñadas para conseguir una mayor comunicación con la mayor comodidad posible, así los padres pueden consultar la intranet, la aplicación móvil y facebook. Estamos trabajando día a día para mejorar nuestra comunicación, de esta forma hemos lanzado una nueva sección en la intranet de la escuela, denominada «what’s on» con la pretensión de ser una ventana de acceso a la escuela y saber «qué está pasando». Desde este apartado, los padres pueden acceder de un sólo vistazo al menú del día, la programación, conocer las distintas actividades de la escuela y ver una galería de fotos con los mejores momentos de los niños.
  • Eventos y escuela de padres. Durante este año estamos preparando distintos eventos destinados a ayudar en la labor de ser padres, se trata reuniones que tendrán lugar en las diferentes escuelas del grupo y destinadas a tratar temas de interés sobre la educación, en estos encuentros, los padres tienen la oportunidad de conocer el centro, relacionarse con otras familias y conocer un poquito más a fondo la escuela.

Una buena comunicación genera confianza y repercute directamente en la sensación de seguridad y autoestima del niño, así como en su desarrollo y aprendizaje. Cuando el niño siente la alineación escuela-familia, se consigue transmitir una seguridad que le va a generar mayor confort y serenidad, además cuando los padres se interesan y conocen las actividades que realizan los niños, contribuye a conseguir un desarrollo madurativo óptimo y una mejor autoestima. Así pues, si un niño de 3 años está trabajando el número «1» en clase y en casa los padres le refuerzan con estímulos positivos, el niño aprenderá conceptos de forma más rápida pero lo que es más importante, se sentirá especial y arropado por su familia, de esta forma disfrutará del aprendizaje y aumentará su seguridad y autoestima.